Sygnus (El Cisne) representa la transformación que se origina en los desafíos que enfrentamos en nuestra vida cotidiana y, la reflexión interna para considerar nuestras vivencias, expectativas y competencias que nos permitan resurgir como seres apropiados de nuestra esencia.



martes, 28 de junio de 2011

Control de Esfínteres

6 consejos para educar a los niños a ir al baño

 

A pesar que existen muchos consejos para enseñar a los niños para controlar los esfínteres, es un tema que plantea algunos retos especiales. Los siguientes consejos aplican si te estás preguntando cómo a enseñarle a un niño a controlar sus esfínteres y enseñarle a ir al baño con confianza.

1. Sea paciente
El tema de deshacerse de los pañales puede generar ansiedad y estrés, por lo que muchas madres y padres retrasan el momento de enseñar a su hijo el control de esfínteres. Lo más importante es hacerlo hasta que su hijo está listo. Las señales comunes de que se encuentra preparado o preparada suelen aparecer alrededor de los 2 a 3 años, e incluyen preguntas sobre el cuarto de baño, permanecer seco durante largos períodos de tiempo, lo que indica un mayor control de la vejiga, mostrar deseos de usar ropa interior, o cuando le dice que el pañal está sucio.

2. ¿Sentado o de pie?
Para los varones, es recomendable comenzar por sentarse y luego pasar a hacerlo de pie. Además de simplificar el proceso de aprendizaje, esta forma de iniciar puede minimizar el desorden. Si su hijo hace derrames mientras está sentado, intente colocarlo hacia atrás en el inodoro; el pis por arte de magia caerá dentro del inodoro.

3. Imitando a los Niños Grandes
El realizarlo de pie es un desafío evidente en el aprendizaje de los niños a ir al baño. Cuando su hijo está listo para aprender a hacer pis de pie, se recomienda tener un familiar hombre mayor que sirva de ejemplo: ver a su padre o sus hermanos mayores, ver otros niños como él, la forma en que utilizan el servicio sanitario podría motivar su interés.

4. Listos, apunten...
Además de contar con la demostración de otro hombre, un truco común que las madres pueden utilizar, es tirar cereales en forma de círculo, como Cheerios o Froot Loops, en el inodoro y que su hijo intente dirigir la orina hacia el centro. También se puede recurrir a verter un chorrito de detergente líquido en el inodoro para que al orinar ¡produzca burbujas!

5. Sáquelo
Se sugiere la incorporación de tiempo al aire libre en el aprendizaje de los niños del control de esfínteres. Resulta más fácil el entrenamiento cuando se hace en los meses más cálidos. Puede elegir un árbol en el patio trasero y divertirse juntos! Ellos aprenden muy rápidamente.


6. Adelante!
La motivación continua y los recordatorios son muy importantes para que los niños aprendan a controlar sus esfínteres, ya que los niños activos es probable que no quieran dejar de hacer lo que están haciendo para usar el baño, o permanecer en el inodoro el tiempo suficiente para relajarse e ir. La motivación incluye la compra de ropa interior para "niño grande" que él querrá mantener limpias. También se pueden utilizar juguetes especiales y libros para cuando le corresponda ir al baño, y ofrecer muchos elogios o premios como: calcomanías para cada vez que va al baño, un pequeño juguete o tiempo compartido cuando permanece seco durante todo el día; puede tener una canción para ir al baño, cualquier cosa que usted considere que funcione con su hijo.

Adaptado de: Circle of Moms

No hay comentarios:

Publicar un comentario